PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

domingo, 3 de enero de 2010

SAN ASILVESTRE VALLECANA 09....CARRERON

El día amaneció un tanto incierto en lo metereologico, aunque me hinché a escuchar y ver pronosticos del tiempo en el cual cada uno se cree lo que más le interesa, la mayoría apuntaba que podría haber lluvias pero cada vez más dispersas; y así fue.

Yo como tenía que trabajar me levante a la hora de todos los dias a las 04,20 h. A.M. (sí habeis leido bien), tuve suerte porque fué un dia sin excesivo trabajo y pude acabar cerca de las 13 horas.

A Marisa le habia encargado que preparara un poco de pasta con atún, para hacer una comida ligerita, nuestra fruta y un poquito pastel de san silvestre, acompañado por nuestro cafetito.

Siesta o descanso (por que no dormí mucho) de unas dos horas y salimos hacia la avenida ciudad de barcelona donde siempre quedamos para ver la prueba popular en la cual participaban muchos amigos, así como mi hermano y mi cuñado.

Allí nos reunimos con EMILIO, GRACIA y LUIS (un ex-corredor que yo creo que todavía tiene un hormigueo en el estomago cuando ve pruebas de estas) ; tambien llegó QUIQUE, CHINCHON, los miembros del Club Paris, con los que todos los años coincidimos allí.
Y empezó a caer la "mundial", agua , viento , granizo ; nos mirabamos y no dabamos credito. Empiezan a surgir las dudas, sobre si correr o ; comienzan a los primeros corredores de la prueba popular, entre ellos las primeras chicas ANA BURGOS, MARIA ABEL, nuestros amigos PEPE CALERO, DANI CISNEROS, etc.
Cogimos el metro en la estación de Pacifico hasta Nuevos Ministerios; otros años desde allí vamos dando un paseo hasta el estadio, las inclemencias metereologicas son así, y preferimos hacer transbordo.
Salimos y jarrea, pero tenemos que retirar otro dorsal que nos ha asignado la organización, lo retiramos tras la correspondiente cola y nos metimos en el metro porque la tarde era muy desagradable.
Llega el momento de despojarse de la ropa; ni pizca de gana pero hay que correr, comenzamos a calentar, empezamos a encontrarnos con gente, saludo , etc. Nuestra ropa se la lleva EMILIO que este año a decidido no correr, así no tendremos problemas de logistica en la meta.
Comienza la carrera con ese cuestón, más de 4´el kilometro pero algo me dice que tranquilo que esto solo acaba de empezar, giramos por la calle vitrubio para coger el paseo de la castellana, y comienzan a caer los kilometros a 3´34, aproximadamente, me encuentro bien , cojo a QUIQUE sobre el kilometros dos y nos ponemos juntos, un poco más adelante cogemos a CHINCHON , pero no ; lleva arrastrando un catarro ya semanas y me dijo antes de la salida que estaba tomando antibiotico.
Sobre el kilometro cinco (18´14") que está en Atocha, QUIQUE me dice que tire para adelante; otros años aquí ya voy "petao"; pero este año , sigo pasando gente, esto me anima, estoy esperanzado en poder bajar de 38´, el margen es bueno, aunque queda lo peor. Afronto los dos kilometros finales y me presento en el estadio, no doy credito, el reloj marca por debajo de 37´; no me lo puedo creer, me esfuerzo para no ver el minuto 37´pero al final 37´01" , contentisimo no me lo puedo creer, hacia un par de semanas 37´30" (en ARANJUEZ , creo que es un circuito mejor).
Pero el nuevo circuito de la "SANSIL" creo que es más rapido que por la calle Serrano.
MARISA acompañó a Gracia , he hicieron su carrerita; ya se sabe sin sufrir mucho, al final 41´36".
Al final gracias a Dios , el tiempo nos respetó y el agua se quedo para los de la prueba popular , que eran muchos más que nosotros.
contentos tras haber acabado el año haciendo lo que nos gusta...correr
pepeymarisa os desean kilometros de felicidad para 2010

2 comentarios:

Quique dijo...

Hola Pepe, hicistes una excelente carrera, se ve que los entrenos hacen su labor, el año que viene más y mejor...

Un placer compartir con vosotros esta carrera..

Un saludo
Quique

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena por la carrera , tanto tú como Marisa estáis de forma espectacular , ha sido un placer conoceros y espero animarme a correr algún que otro dia de la semana con vosotros en el retiro.

Saludos
Arturo