PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

martes, 20 de octubre de 2009

NUESTRO MEJOR "MAJOR"

3h.07´01"
Pues sí, pese a todo lo acontecido este es nuestro mejor maratón juntos; es decir yó acompañando a Marisa con el fín de poder completar los 5 mejores maratones del mundo o lo que es decir, (LONDRES, NEW YORK, BERLIN, CHICAGO ......y BOSTON que es que nos queda).

Os contaré un poco la impresión que nos causó este enorme maratón. La organización roza la perfección como en casi todos estos de maratones.

Nos levantamos temprano sobre las 5 de la mañana (la salida de la prueba era a las 7,30 horas) para desayunar lo habitual un par de madalenas y un poco de zumo, si se tercia alguna taza de café; la gente puede pensar que es poco pero yo creo que la comida importante es la noche anterior. Bajamos al lobby del hotel porque habian preparado algo para los corredores, café, algo de fruta, zumo, orejones, agua etc. Yo concretamente no tomamos nada.

A las 6,30 horas saimos del hotel en dirección a la salida, en condiciones normales hubieramos ido trotando cosa que nos serviría de calentamiento, pero el frío ya era intenso, entonces decidimos coger varios taxis.

Una vez allí buscamos la ubicación de nuestros camiones para dejar la ropa; nosotros la dejamos pero nos quedamos con varias prendas para no pasar frío y tirarlas momentos previos a la prueba.
Sobrenos 7h15 h nos dirigimos hacia nuestro corral (cajón de salida). Está medio vacio cosa rara, pero es que en realidad solamente por delante del nuestro se encontraba la "elite". Hicimos algun estiramiento, más nudos a la "zapas", nos quitamos la ropa, ultimos "pises" y a correr.
Bueno previamente nos "apretaron" el imno de los EEUU, cosa muy tipica en este tipo de pruebas.
La salida es sin ningun agobio, y sin ningun problema, aunque tardamos en pasar por la alfombra de salida algunos segundillos, intentamos controlar el ritmo, en un principio el objetivo era estar alrededor de 3h.15, pero si la cosa se ponía bien, a por todas; y así fué.
Las avenidas son anchisimas, no recuerdo ninguna calle estrecha, los avituallamientos , abundantes, aunque el día no invitaba a beber mucho, pero había que hacerlo con menos frecuencia de lo habitual.
Le pido ha Marisa que controle el ritmo porque creo que va acelerada, pero me dice que va muy suelta. Empiezan a caer millas (a Marisa le gusta que este así marcado), los parciales son buenos y mejor de lo previsto.
5km 22´05 30km 22´05
10km 21´46 35km 22´07
15km 22´09 40km 22´46
20km 21´59 42,195 10´32
25km 22´01 media maratón 1h32´45
Un maratón casi perfecto si no llega a ser porque en los dos ultimos kilometros daba un fuerte viento de cara y ademas muy frio, llegamos muy contentos porque el objetivo se había cumplido con creces. Yo llegué bastante tocado muscularmente no se si por el frío intenso durante toda la prueba o por algún acortamiento en los biceps femorales pero tenia que aguantar , y al final valió la pena.
Llegamos muy contentos nos abrazamos cogemos algo de agua, que no hay quien se la tome, alguna barrita, un platano, entregamos el chip, nos cuelgan la medalla y nos colocan la capa de papel albal para intentar guardar el poco calor que tenga nuestro cuerpo. Posamos para los fotografos con la medalla. Intentamos ir lo más deprisa posible a por la ropa , estamos "helaos". Alcanzamos los camiones , a mí me entra una tiritona que no puedo parar, nos cambiamos de todo y nos vamos al hotel.
Un excelente maratón que nos deja un gran sabor de boca y muy recomendable, si la verdad es un circuito en el que ha estado el record del mundo por el americano de origen magrebí KHALID KANUCHI.
Y ahora a por BOSTON
PD. Quiero dar las gracias a aquellos que estuvierón animando a lo largo de la carrera, ya que el frío lo hacia casi imposible; ellos nos transmitieron el calor que nos hacia falta.....gracias de todo corazón. ROSA, EMILIO, GRACIA, CARLA, ...etc

2 comentarios:

Quique dijo...

Hola PepeyMarisa, me alegré mucho al saber vuestra marca, enhorabuena por esa excelente prueba, se nota que lo teneis controlado a la perfección...

Ahora a recuperar bien y a disfrutar de lo conseguido.

Un saludo y gracias por vuestros ánimos....
Quique

LIDHITA dijo...

pepeymarisa congratulations por vuestra marca de craks!Estoy muy contenta con vuestras palabras dedicadas. No es para menos ya que siempre os traduzco los menús y hago de intérprete en los momentos difíciles.
Sólo quería decir, que salís todos preciosos en la foto. Los que son guapos...