Bueno estamos recién levantados; ya que ayer trasnochamos por que llegamos tarde de la "Ciudad Encantada". Una nueva edición de la ya consagrada carrera popular HOZ DEL HUECAR. Y esta presentaba algunas novedades como ya os comenté.
En primer lugar el horario; sábado a las 7 de la tarde, y en junio a esa hora lo normal es que haga calor, pues para que os deis cuenta de los caprichos de la naturaleza nos obsequiaron con un tormenton de granizo en plena carrera, claro está debido al bochorno reinante. Al comienzo de la prueba la temperatura era de 30º a la sombra.
La segunda novedad es una pequeña variación en el circuito para evitar dos giros de 90º en los primeros metros de competición, claro está todo perfectamente medido para que tuviera la misma distancia que en años anteriores, ya que existe un bonus para el record de la prueba, por lo tanto esta tiene que medir exactamente igual que en ediciones anteriores.
Pues nada con un buen ambiente y una participación de unos 1300 atletas se dio la salida en una bochornosa tarde.
Nosotros salimos de Madrid sobre las 14,30 horas con nuestro buen amigo ARTURO (pronto tendrá en su poder buenos registros) y su esposa. Después de unas dos horas escasas de viaje llegamos, retiramos nuestro dorsal y fuimos a tomar el cafetito de rigor, charla tranquila y hacia la zona de la salida donde nos encontramos con otro "grande" QUIQUE , que había acudido con unos familiares, fotos , bromas, etc..
Empezamos a calentar, aunque no hacia mucha falta, pero si es necesario para no salir frío muscularmente. Aproximadamente a las 19:03 se dió la salida.
La carrera comienza con un callejeo por el centro de la ciudad, y enseguida se coge la carretera que va hacia Palomera, sobre el kilometro 5 se gira a la izquierda y comienza a empinarse la carretera; yó como es una carrera que la conozco al dedillo me la tomo con tranquilidad, poco a poco voy cogiendo a los que han salido más rapido y no han controlado sus "sentimientos".
Justo cuando coronamos la cuesta ,llego a la altura de ARTURO, que me comenta que no va muy allá, le animo a que se tire cuesta abajo conmigo, así lo hace. Ha comenzado a llover muy fuerte y el suelo al ser adoquín es muy peligroso. Comando un grupo de cinco o seis, y como conozco perfectamente la bajada les aviso en cada curva, llegamos al llano y Arturo se queja de unas molestias y me dice que se va dejar ir.
Al final mi tiempo el peor de los ultimos años 57´24" (pero el mejor del nuevo circuito,el mejor del nuevo horario,el mejor con el suelo mojado, etc..) , 4º de mi categoria, Arturo unos segundos después que yo y QUIQUE lo paso mal pero ya está recuperado.
Marisa es mención aparte, logró ganar en su categoría lo que la reportó un premio de 5 litros de aceite y 9ª en la casificación general con un tiempo parecido al del año pasado, 1h04´30". En fín otra buena jornada de running.
2 comentarios:
Ha sido un placer pasar un día grande con tan buenos amigos.
El año que viene más y mejor.
Saludos
Arturo
Todo un lujo correr esta prueba con vosotros, cada día aprendo algo nuevo y esta me ha enseñado muchas cosas, enhorabuena a los 2 por vuestra gran carrera, como dice el refrán "la experiencia es un grado".
El año que viene, tendremos que parar los caballos en la salida y sobre todo comeré pronto.
Un saludo
Quique
Publicar un comentario