Bueno primera semana de preparación especifica de nuestro gran objetivo que es el maraton de NEW YORK ; hayá por el 7 de noviembre.
Y aunque en la anterior entrada al blog, os comente que era poco optimista, ya que las lesiones me tenian frito; esta semana se ha dado la vuelta a la tortilla, os explico.
Despues de pasar otros tres dias parado, el lunes comencé los entrenamientos, con cierta precaución, ese dia teniamos previsto 12 km y unas pesas; pero yo solo hice 10 km .
La verdad es que las sensaciones eran buenas y la pequeña molestia del biceps femoral , había desaparecido. Ahora solo me quedaba luchar contra la molestia de la zona lumbar.
Despues de sopesar el visitar a todos los "gurus" del tema ; podologos , osteopatas, etc, para intentar encontrar una solución al problema, me encuentro con lo normal; que estan todos de vacaciones. Seguí intentando arreglarlo a mi manera; masaje semanal para que no se cargue la zona, fortalecimiento,estiramientos a todas las horas del día y rodajes no muy agresivos.
El martes tuve masaje, y el miercoles teniamos unos cambios, y decidí hacerlos con Marisa, para no forzar mucho. La sensaciones seguian siendo buenas a la hora del entreno, pera esa noche la pasé algo molesto,no durmiendo muy bien.
El jueves teniamos un rodajito suave de otros 12 kilometros, y para que no nos faltara de nada; nos cayó una gran tormenta . Me encontré algo molesto durante el rodaje pero algo le achaqué a la lluvia.
Llegamos a casa y me puse hacer mi sesión de pesas, estiramientos, pomadas, calor local, antinflamatorios etc.
El viernes teniamos descanso como es habitual, pero al medio día estuve charlardo un rato con mi hermano DAVID (en su día sub 37´en la SAN SILVESTRE VALLECANA, que es un apasionado del fitnes, ya sabeis un cuerpo de esos que se marcan las chocolatinas) ; y me comentó que el problema que yo tenía era como el de casi todos los atletas ; la zona pelvica (algo que yo sabía) pero David me lo reafirmo, y es que este lee muchas revistas del tema; le comente que me dijera algún ejercio para fortalecer la zona en cuestón; y dicho y hecho. El mismo viernes ya realicé una prueba para ver como se hacían, y los he vuelto a repetir el sabado y el domingo.
Se que esto no es la pocima mágica; que como dice Marisa el tiempo lo cura todo, y aunque todavía tengo molestias este fin de semana, he entrenado bastante bien.
El sabado realizamos dos series de 3 kilometros con 5 minutos de recuperación, y la verdad es que me encontre bastante bien; en total 16 kilometros.
Y hoy domingo otros 16 kilometros acabando a buen ritmo cercano o incluso un poco por encima del ritmo de maratón, y aunque me ha costado un poco al final he acabado muy contento.
Al final una semana de casi 70 kilometros, y para ver de donde vengo, no ha estado mal.
El PEPETEAM no ha estado mal , creo yo que hay un grupo homogeneo, cada uno en su rol, y para ser la primera semana no ha estado mal, ya que algunos es la semana que más kilometros ha hecho en su vida.
3 comentarios:
A ver que tal te encuentras esta semana , seguro que lo te ha aconsejado tu hermano + demás cuidados que estas llevando te irán muy bien.
Nos vemos y espero tener noticias positivas.
Un saludo
Arturo
Vamos Atlético! No te quejes de dolores, que luego seguro que coges a los keniatas y les dejas echando el bofe en el puente de Brooklin!
Un beso para Marisa
a ver si os veo!
Alberto
La verdad que me gusta tener amigos como vosotros, que me animan a entrenar, superando las molestias, seguir asi,sois unas referencias..............
Publicar un comentario