PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

domingo, 24 de abril de 2011

NOSOTROS ESTUVIMOS ALLI




La verdad es que todavía no me puedo creer que alguien pueda correr en 2h03'02 , la distancia de maratón (42,195 m). Sea cuesta abajo o con viento a favor. Lo que hizo el domingo pasado el keniano MUTAI, pasara a la historia y aunque creo que nunca se le reconocerá como récord del mundo (si , como la mejor marca de la distancia).
Algo tendrá este maratón para que se corra tan rápido pero para mi, es a su vez uno de los mejores organizados , y también uno de los mas duros de los MAJOR.
El día empezó muy temprano como casi siempre que se corre un maratón fuera de casa, también con bastante frío. Tuvimos que cubrir una pequeña distancia desde nuestro hotel hasta donde nos esperaban los buses que pone la organización para llevarnos hasta la salida. Eran los típicos autobuses amarillos que transportan en EEUU a los niños a la escuela. Imaginaos la cantidad de autobuses y de gente que allí estábamos.
Una vez realizado el traslado llegamos a la zona para los corredores, perfectamente señala y preparada para tal fin, zona de bebida, comida , wc etc.
Allí cada uno pasa el rato hasta su salida como puede, intentando mitigar el frío , nosotros utilizamos ropa vieja, que luego minutos antes de la salida se deposita en bolsas y va para diferentes fines.
A la hora de dejar la ropa en la zona que tiene la organización , en este caso otra vez los buses amarillos , ningún problema, cosa en que New York es mas caótica. Nos surgen las dudas,correr mas o menos abrigados , porque hasta ahora la temperatura ha sido baja.
Existen varias oleadas, siempre por orden de marcas, y nosotros estábamos en la primera. Otra zona exclusiva para corredores con agua y wc a escasos metros de la salida, y los "corrales" (zona para los diferentes niveles), separados por cuerdas que retiran minutos antes del disparo inicial.
A las 10 de la mañana y después de habernos "apretao" el himno americano (cosa típica allí) , se da la salida.
La prueba comienza con una pequeña subida y enseguida comenzamos a bajar, cosa que no nos viene mal para calentar ya que en este tipo de pruebas es difícil realizar un calentamiento.
Es un continuo subir y bajar , cosa que no es de nuestro agrado, pero es lo que hay, y los primeros 10 kilómetros están marcados tanto en parciales de uno a uno como en millas. A partir del km 10 están marcados cada 5 km.
Hay bastante animación , y las millas van pasando mas o menos al ritmo que creíamos que podíamos estar para finalizar la prueba alrededor de 3 h15' .
A veces los gritos de la gente son ensordecedores, y sobre la milla 9, cientos de chicas que portan carteles con su nombre y dicen "KISS ME", cosa que nos llamo bastante la atención , porque había gente que se paraba y las daba un beso y se ponían como locas (maratón recomendable para buscar novia).
Por buscar alguna pega creo que los avituallamientos son algo escasos en cuanto a la longitud , me refiero, cosa que no ocurre por ejemplo en Londres donde son interminables.
La media maratón la pasamos en 1h34'00 exactamente,y pensando en un pequeño pinchazo al final , estaríamos rondando la marca que teníamos como objetivo.
Poco a poco nos acercamos a la temida cuesta HEARTBREAK HILL, situada entre la milla 20 y 21, y para que nos vamos a engañar, no es para tanto, Marisa cree que el mito de esta cuesta es la unión de la pendiente coincidiendo con el kilómetro 35.
Una vez pasada esta mítica cuesta le animo a Marisa y le comento que estamos a 7 kilómetros escasos de terminar el maratón mas antiguo de mundo, BOSTON.
Entramos en la ciudad y el griterío es ensordecedor, vemos las primeras banderas españolas, aunque por el recorrido no ha faltado el animo de los nuestros, estamos a escasos 600 metros, giramos a la izquierda y enfilamos la ultima recta interminable. Nos cogemos de la mano y final . 3h13'12.
Nos colocan la manta "de papel albal", para que no perdamos temperatura corporal, nos cuelgan nuestra medalla y nos dan bebida para recuperar, agua, fruta , barritas energeticas,etc...
Nos encontramos con algún español, intercambiamos impresiones, y poco a poco llegamos al punto de encuentro de los corredores con sus familiares. Por suerte para nosotros tenemos allí el hotel.
Después , como en todos los viajes descanso, turismo, compras , etc. Pero esta vez teníamos premio, al coincidir con la semana santa y tener algún día mas de lo habitual nos fuimos a DISNEY WORLD (Orlando) donde hemos pasado unos días divertidos, con un montón de atracciones y "TELETRANSPORTANDONOS" , al próximo maratón, a ver si nos podemos acercar a la marca de MUTAI.

sábado, 16 de abril de 2011

Y BOSTON........

Buenos chicos, ya estamos aqui, tras un viaje mas o menos tranquilo, siempre a la llegada a los EEUU, se hace un poquito pesado el control de pasaportes, porque ademas siempre que se viaja en grupo las posibilidades de que paren algun miembro del grupo es mas grande.Y la espera puede ser interminable.
Boston nos ha recibido con un frio impresionate y anoche ibamos encojidos , hace tambien algo de viento, y las previsiones son de que hoy es el peor dia, y a media que se acerque el lunes mejora algo la cosa.
Bueno que contaros de toda una ciudad volcada con su maraton, ahora aqui son las 7,00 h aproximadamente y nuevamente el jet-lag no ha pasado factura; llevamos un buen rato despiestos. Ahora cuando desayunemos nos iremos a por nuestro dorsal y a ver ese "pedazo" de feria que tienen aqui.
Bueno ya os iremos contando cosas.
Muchas gracias por todos los animos .
PEPEYMARiSA

viernes, 15 de abril de 2011

BOSTON ...ULTIMA PARADA


Pues sí, apenas a unas horas de coger un avión que nos llevará a BOSTON , para enfrentarnos a nuestro "último grande" , digo lo de grande con palabras mayúsculas ya que es el maratón más antiguo que se celebra en el mundo, la 115 edición , nos tendrá entre unos pocos españoles que viajamos allí.

En lineas generales es un maraton "durilllo" , en los que no se consiguen tiempos como en BERLIN o CHICAGO, existe la cuesta llamada "rompe-corazones", ¿ por que será ? ; ya os lo contaremos.

Aquí vamos a cerrar el ciclo de los WORLD MARATHON MAJORS, que nos a llevado por LONDRES, NEW YORK , BERLIN , CHICAGO , y por último BOSTON.

Nuestros objetivos estan lejos de conseguir una gran marca; eso quedó para los años mozos, nuestro simple y único objetivo es disfrutar del maratón , del viajes y de unos cuantos amigos.