PROVERBIO AFRICANO

" CADA MAÑANA, UNA GACELA SE DESPIERTA PENSANDO QUE DEBE SUPERAR AL MAS RAPIDO DE LOS LEONES O MORIRA. CADA MAÑANA, UN LEON SE DESPIERTA PENSANDO QUE HA DE CORRER MAS RAPIDO QUE LA GACELA MAS LENTA PARA PODER COMER.
DA IGUAL QUE SEAS UN LEON O UNA GACELA, EN CUANTO SALE EL SOL, TOCA CORRER "

NUESTRAS CARRERAS EN EL MUNDO

  • -2013 MAYO 10 KM DE SALZBURGO (AUSTRIA)
  • -2012 ABRIL ROTTERDAM MARATON (MARISA)
  • - 2011 ABRIL BOSTON MARATON
  • - 2010 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2010 MAYO 25 KM BERLIN
  • - 2010 MARZO HERVIS PRAGUE HALF MARATON
  • - 2009 OCTUBRE MARATON DE CHICAGO
  • - 2009 JULIO 10 KM DE LONDRES
  • - 2009 MARZO MARATON DE TOKYO
  • - 2008 HALF MARATON NEW YORK CITY
  • - 2008 MARZO MEDIA MARATON DE LISBOA
  • - 2007 NOVIEMBRE NEW YORK CITY MARATON
  • - 2007 SEPTIEMBRE MEDIA MARATON DE BUDAPEST
  • - 2007 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2006 OCTUBRE 10 KM DE AMSTERDAM
  • - 2006 SEPTIEMBRE MARATON DE BERLIN
  • - 2006 AGOSTO MEDIA MARATON DE BRUSELAS
  • - 2006 ABRIL MARATON DE PARIS
  • - 2005 ABRIL MARATON DE LONDRES
  • - 2004 ABRIL MARATON DE LONDRES

sábado, 27 de diciembre de 2008

SAN SILVESTRE 08

SAN SILVESTRE VALLECANA

Aquí teneis las primeras fotos de La "Sansil", claro está que son de la recogida de dorsales. Todo está perfectamente organizado y no hemos tenido ningun problema en retirar unos cuantos dorsales, tanto de la edición popular como de la internacional. recogida













RECONOCIMIENTO A LA SAN SILVESTRE VALLECANA

(INFORMACION DEL DIARIO MARCA)
La IAAF condecora a la San Silvestre con la 'Silver Label Road Race'El presidente y fundador de
la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro, anunció este jueves en la entrega de los premios 'Silvestres del Año' que la IAAF ha condecorado a la carrera madrileña con la 'Silver Label Road Race'. De esta forma la San Silvestre se une al maratón de Madrid (MAPOMA) en una de las carreras más importantes que existen. Esta categoría es sólo superada por la 'Golden Label Road Races', en donde se encuentran carreras como el maratón de Nueva York o el de Pekín. La San Silvestre sigue creciendo en importancia y sigue siendo, sobre todo con este reconocimiento, en una de las carreras más destacadas del panorama español. 

domingo, 21 de diciembre de 2008

COMIDA DE NAVIDAD DE "RUNNERS" Y SEGUIDORES FIELES

Nos quedamos sin carrera. Sí, como suena: como ya os había comentado este año no ibamos ha participar en la carrera de Aranjuez por los motivos que aquí os detalle, por lo tanto había que buscar algo para intentar coger algo de ritmo para la “San Silvestre” , me puse a indagar en las ya clasicas web sobre carreras y encontré algo que no sonaba mal.
Primera carrera del dulce navideño, domingo, diez de la mañana, ochocientas personas, sin premios en metálico, etc….Miramos donde se realizan las inscripciones y allí acudimos para retirar nuestro dorsal. La carrera totalmente romantica, una lista en la que tu te apuntabas con tu nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico (cosa muy importante, como se vera al final). Satisfecha la cantida de la inscripción 7€, se nos entrega nuestro correspondiente dorsal a cada uno de cartón, sí de coca-cola de los de toda la vida de los croses de la casa de campo y de toda carrera que se preciara de tener dorsales gratuitos allá por los años ochenta.
El viernes por la tarde me llama mi amigo “Arenal” y me dice que si no he recibido un correo electronico de la carrera que ibamos a correr el domingo;consulto mi correo y efectivamente , que por motivos de permisos y tal y tal, la carrera se pospone para no se que dia de Enero, y nos emplazan para que vallamos a retirar el importe de la prueba si no queremos correr en la fecha indicada para el mes de Enero. Como comprenderan , si no hay carrera no voy a ir a perder la mañana, yo tengo que hacer otros planes.
Por lo tanto el domingo fuimos a entrenar al “Reti” y despues a celebrarlo con unos amiguetes como podeis ver en el video

martes, 16 de diciembre de 2008

LAS COSAS DEL CORRER.......TROFEO AKILES

Me cuenta mi amiga Patricia, que estuvo en el Trofeo AKILES, que hacia un frio que pelaba; y que algunas partes del circuito se encontraban heladas, cosa que no me estraña porque nosotros estubimos entrenando en el “Reti” y ocurria exactamente lo mismo.
La carrera transcurrió más o menos con normalidad, pero la sorpresa se la llevó cuando al pasar por la linea de salida no vió ninguna alfombra para activar el chip, y hoy al consultar las clasificaciones; está claro que no la habian descontado el minuto y pico que tardo en pasar por la salida. ¿ Para que sirve el chip ?
Me ha dicho mi amiga Patricia que en la proximas carreras se intetará poner lo más delante posible, ( y tiene todo el derecho) Que a ella no la “sisan” más; un minuto y pico.
Por lo que se refiere a los vencedores fueron en categoria masculina Emiliano Roncero y en categoria femenina Recuerdo Arroyo.
Uno de los nuestros sigue progresando adecuadamente, Eduardo Arenal sub 35´´.

sábado, 13 de diciembre de 2008


Este es el boceto de la camiseta que luciremos en los primeros dias del año 2009. Como observais han desaparecido algunos esponsor, pero otros siguen fieles, lo cual se lo agradecemos a todos ellos.





viernes, 12 de diciembre de 2008

POR FIN ES VIERNES

Bueno como reza el titulo, por fín es viernes, más tiempo libre para todo , entrenar, los amigos, cine etc.
Quiero aprovechar desde aqui para felicitar a mi buen amigo EMILIO, que hoy es su cumple, cuarentaytantos.....
Tambien quiero acordarme de algunos de los que momentaneamente no pueden subir con nosotros. Empezaremos por FERNANDO ARMESTO (para que sepais de quien se trata solamente os daré un dato ha terminado todos los maratones de Madrid), se encuentra convaleciente de una operación de hernia de disco. JOAQUIN que recientremente a sido sometido a una artroscopia en una rodilla. Y por ultimo otro habitual del retiro cuando puede, ALEJANDRO PELAYO, que el pasado domingo se cayó en la bici y se rompió la cadera, siendo operado el miercoles. Desde este espacio una pronta recuperación a todos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Carreras y San Silvestres

Ya nos hemos cargado unos días de diciembre y empiezan aflorar mogollón de carreras hasta culminar el día 31 con “las San Silvestres”.
El pasado día 6 el cross de la Constitución (para los buenos), el próximo domingo la ya clásica carrera del Trofeo Akiles; yo llevo varios años sin participar, porque no me cuadraban bien las fechas, ya que casi siempre, una semana más tarde se celebra la carrera de Aranjuez, en la que he participado en los últimos cinco años; pero este año no; me niego. Me niego a estar una hora esperando a que den la salida, y pasar más “frio que robando pingüinos”,me niego a ponerme detrás de dos mil personas, de las cuales solo llegan a la meta 150 antes que yo. ¿ No puede la organización efectuar la salida por marcas?. No lo sé pero es una pena ya que es una carrera bonita, con un gran entorno , un buen circuito (36´11” y 36´06” en los dos últimos años) y un gran ambiente. Tendremos que buscarnos otra carrerita con menos afluencia de corredores, que haberlas hailas.
Y ya casi para terminar nos queda la San Silvestre. Las hay a cientos pero la más importante es “La Vallecana” , allí acudiremos a nuestra cita anual, hacer lo que podamos como todos los años.Allí veremos a mucha gente que no vemos durante el año, y acuden en esas fechas a pasar las fiestas con sus familiares, a las ocho en punto la salida, previamente se ha corrido la carrera popular, este año con 30.000 personas ¡casi na!. Luego duchita rápida y a cenar donde toque (casi siempre en casa de la suegra). Cenar e intentar mantenerse despierto para comerse las uvas, tarea un poco difícil para mí, pero en fin casi siempre me las tomo.
Después de hacer un poco zaping, recogemos los trastos y pa casa, haber hasta que hora les duran los pertardos.
El día 1 solemos subir al retiro más tarde de lo habitual, y ese día si que nos juntamos gente un rodaje suavecito para soltar las patas de la Sansil, y mientras tanto cada uno cuenta como le fue la carrera. En fin, que rápido se ha pasado el mes.

lunes, 8 de diciembre de 2008

"LA$ VEGA$$$$"

Acabo de consultar en internet las clasificaciones de la media maraton de Las Vegas, hasta donde se ha desplazado un grupo de MARATHINEZ. Y a falta de alguna otra información aquí os dejo los tiempos que he visto
20º CARLOS GUERRA CRESPO 1H.19´03"
212º ROSA ASENSIO 1H.38´54"
217º FRANCISCO ARROYO 1H.39´37"
220º LUIS HITA HITA 1H.39´38"
Desde aquí os mandamos un saludo, y una recomendación no gastaros mucho direro en las tragaperras

domingo, 7 de diciembre de 2008

MARATON DE FUKUOKA






MARATON DE FUKUOKA
Esta madruga a la 04,10h. española comenzaba esta afamada maraton, en la que teniamos un representante español CHEMA MARTINEZ. Se ha clasificado en 6ª posición con un tiempo de 2h.11´11"
1º TSEGAE KEBEDE 2h.06´10"
2º SATOSHI IRIFUME 2h.09´23"
3º SHIN HUZIHARA 2H.09´47"
4º TOMOYUKI SATO 2h.09´59"
CHEMA MARTINEZ 2h.11´11"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MEDIA MARATON NYC JULIO 08 (2)

MEDIA MARATON NYC JULIO 08 (1)

Aquí os dejo un par de videos de la Media Maraton del pueblo (New York City)

Simplemente HAILE
(pinchar aquí:http://es.youtube.com/watch?v=ZCARH83vZpw)

martes, 2 de diciembre de 2008

PREVIO AL MARATON

Los chavales eligieron su propia fuente de energía de cara a la maratón del dia siguiente